#EmprendeMoms, Ecofunning,

Hoy tenemos una entrevista a una mama emprendedora, mama de 3 pequeños hoy entrevistamos a Patricia del Caz, es la dueña  En Ecofunning vamos a ver conocer más sobre esta escuela tan poco peculiar porque seguro que te encanta.

Cuéntanos... ¿qué podemos encontrar en ti escuela que no hay en otras?


En Ecofunning puedes encontrar cualquier cosa que te imagines, pero nunca encontrarás actividades comunes. Tenemos Baile en Inglés desde 1 año, Inglés en Familia desde los 10 meses, Robótica con LEGO, Celebración de Cumpleaños diferentes, Actividades en Familia, Teatro en Ingles.. también hacemos campamentos de verano, navidad y días sin cole diferentes, divertidos y en inglés.


Además, tenemos muchos proyectos de cara al próximo curso, entre ellos clases de estimulación sensorial para bebés y Preparación de Exámenes de Cambridge sin perder nuestra esencia y filosofía de que aprender ES divertido.

¿Cómo decidiste abrir ese negocio tan Chulo?

Cuando mi hijo mayor, que ahora tiene 8 años era más pequeño quería apuntarle para que aprendiera inglés, ya que como está de sobra demostrado, una exposición temprana a un idioma, facilita muchísimo la asimilación y por tanto, el aprendizaje. Busqué y pregunté en varias academias de la zona y al final todo se reducía a lo mismo: grupos de niños haciendo fichas y pintando... ¡¡para eso ya está el cole!!
Así que pensé que al ser Paracuellos un pueblo tan joven, seguramente habría muchos padres en mí misma situación, así que me puse a investigar y surgió Ecofunning. El nombre puede resultar complicado, pero proviene de la conjunción de
ECO: porque siempre tratamos de utilizar materiales reciclados o sostenibles en nuestros talleres  
FUNNING:Porque siempre intentamos que nuestras actividades sean divertidas, y hasta ahora lo hemos conseguido!

Además, está demostrado que lo que se aprende riendo, jugando y saltando nunca se olvida. Es muy gratificante ver a niños de 2 años que apenas chapurrean el castellano decir Hello o Good Bye al llegar o al irse o niños de 5 años que están aprendiendo a escribir que te hagan un dibujo poniendo I <3 You


¿Qué es lo difícil de ser mamá emprendedora?

Lo más difícil de llevar a cabo este proyecto siendo mamá ha sido conciliar. La gente habla de los horarios laborales incompatibles, pero cuando eres autónoma eso no existe. Tu horario de trabajo empieza cuando tus peques se acuestan o cuando papá se los lleva un rato al parque. Además, estos últimos meses, por motivos personales y del trabajo de mi marido, he tenido que llevar a mis hijos al trabajo a lo todo el mundo me dice "¡Qué suerte!" si supieran lo que es atender a un cliente mientras vigilas que tu hija de 2 años no se baje los pantalones en medio de la entrada, el de 8 haga sus deberes y el bebé no llore seguro que no dirían lo mismo. Jajaja

 ¿Qué consejo le das a otras mamas que quieren abrir un negocio?



A otras mamás que quieran abrir un negocio, les animo a ello, que luchen por su sueño y por hacer lo que les apasiona. Que el trabajo es muy duro y hay muchas noches en vela, muchas lágrimas y días que no quieres ni levantarte de la cama, pero que luego cuando ves hasta dónde has sido capaz de llegar gracias a tu propio esfuerzo... es una sensación muy gratificante.

Si quieres conocer esta escuela (dile que vas de mi parte) está situada en
 C/Real, 11 Paracuellos de Jarama – Madrid-
También puedes ir
Bus 211, 212, desde Metro de Canillejas o Barajas
Bus 214 desde Metro de Barajas

¿a que esperas? 
¡¡ vete a seguirla en sus Redes sociales te encantara !!


Facebook
Instagram
Página Web




Etiquetas: