EmprendeMoms, Sara Palacios, Autora de Relaxing Mum (of Cafe Con Leche).


Estrenamos nueva sección en el blog, sección de dicada a mamas  bloggers o emprendedoras.
Hemos decidido llamar a esta sección EmprendeMoms.
Y que mejor manera de inaugurar esta sección con una de las blogger que esta más de moda, Tenemos el gusto de entrevistar a Sara Palacios, quizás por este nombre no sepas de quien te hablo pero s te digo que es la autora de  Mamis y bebes seguro que ya te suena.
Sara es una persona que aporta alegría solo con ver su Instagram, son divertidos y cotidianos como cualquiera de nosotras.

Por si aún no te has enterado Sara ha escrito un libro que yo aún no he podido leer porque no lo he encontrado en las librerías pero que me muero de ganas de tenerle en mis manos, tiene una pinta de ser tan divertido. Con ese nombre es que te llama para que te le lleves a casa, ya me estoy imaginando mi momento RelaxingMum (of Cafe Con Leche), en la terraza tumbada en la hamaca, dándome un poco el sol, (no mucho que me pongo roja) tranquila, con el ruido de los pajaritos cantores… ¡¡Ojala¡¡ tuviera ese momento Relaxing Mum ….
Este año también Sara a ganado uno de los premios mas bonitos del mundo blogger Premio a la trayectoria, de la mano de la gran plataforma de Madresfera, porque El blog de Sara lleva casi una vida entera en la blogosfera, nació en el 2007 ...

Empezamos con la entrevista.

¿Por qué empezaste a escribir bajo el seudónimo de Walewska?

Viene de cuando tenía 15 años: tenía auténtica fascinación por la amante polaca de Napoleón. Me gustaba tanto la historia que no hacía más que leer libros históricos y di con su historia, que me cautivó. No fue el único seudónimo que he utilizado en Internet, pero al final fue el que adopté por una cuestión práctica: es tan raro que no solía estar cogido y me evitaba el rollo de tener que poner números y cosas raras detrás. Tiene la desventaja de que las w se caen y algunos ponen de menos pero ¡no pasa nada!

Un libro es como un hijo, ¿Te ha costado tanto traerlo a este mundo como a tus hijas?

 La verdad es que lo más difícil fue llegar al momento de plantearme en serio hacerlo. Mucha gente me decía que tenía que hacerlo, pero no sabía si iba a ser capaz de hacerlo, de encontrar tiempo etc. Total, que una persona, a la que siempre estaré eternamente agradecida creyó en mí y me presentó a mi agente, y luego ella se movió para hacerlo posible. Al final fue mucho más difícil llegar a eso que escribir el libro en sí. Lo tenía totalmente en mi cabeza así que fue relativamente fluida la cosa.

¿Qué podemos encontrar en tu libro?

 Pues son capítulos cortitos en los que reflexiono sobre cosas de la maternidad en general, con mucho humor. No es un libro para gente que acaba de dar a luz y busca algo práctico. Es un libro en el que se habla de maternidad, de bebés, de niños y busca encontrar esos puntos en común que todas las madres tenemos. Y reírnos de nosotras mismas, eso sobre todo. 

Relaxing Mum es un libro en el que se habla de una maternidad con poco glamour, pero en la que todas nos podemos sentir identificadas porque al fin y al cabo quien más y quien menos ha experimentado estas cosas:


  • Cuando en la tienda te presentan el carrito y tú te piensas que está chupado… y llegas a tu casa y descubres aterrorizada que no tienes ni remota idea de cómo diablos lo plegaban y desplegaban tan fácilmente.
  • El horror de descubrir que a la hora de cuadrar las vacaciones ni aún sumando las de tu Avelino y las tuyas da para cubrir las de los niños. Ese drama. 
  • Ese momento en el que eres consciente de que tus hijos tienen mucha más vida social que tú.
  • Que las excursiones de los niños de guardería consisten en ir a los mismos sitios a los que van siempre pero llevando gorra.
  • Que por muy molona que te creas hay un momento en que tus hijos comienzan a avergonzarse de ti.
  • Los virus de guardería. Ese horror que hace que los niños tengan una fiebre de la leche dos días y ya … pero a ti te dejan tumbada diez días. 
  • Que los sitios donde los niños se divierten son el infierno y además huelen a pies.
  • La clase de plástica que infravaloraste cuando ibas al colegio en realidad es a la que más partido le vas a sacar, al menos durante la infancia de tus hijos. 
  • Que nadie está preparado para la adolescencia de los hijos y que te va a dar igual porque va a pasar igual
  • Que las madres perfectas no existen y que todas nos limitamos a hacer lo que buenamente podemos. 

¿Por qué empezaste a escribir un blog? 

 Cuando empecé yo lo de tener un blog era algo exótico, no había tan apenas. Estamos hablando de 2007, hace una década. En mi caso, yo escribía en otras webs pruebas de producto y pensé reunirlas todas en un lugar para poder pasarle los links a gente de mi entorno. Yo quería ayudarles con mi experiencia y no fue hasta dos años más tarde cuando descubrí que me estaba leyendo alguien más. Fue bastante sorprendente, la verdad. No me lo esperaba. Así que casi casi empecé de casualidad. 

¿Llegaste a pensar alguna vez que tu blog seria tu trabajo?

 Nunca. Lo deseaba, porque mi vocación siempre ha sido la de escribir pero ¿que fuera posible? Jamás. 

¿Qué post te hizo triunfar?

 Uno que escribí en el que no hablaba sobre maternidad sino en el que me quejaba del abuso de algunas marcas con los blogueros. Se llamaba Soy Bloguera no estúpida y corrió como la pólvora. La verdad es que ese día casi se cae mi servidor. Luego he escrito otros en otros sitios que también han tenido mucho éxito. Escribí uno sobre las 10 razones por las que nos gusta Dirty Dancing que tuvo 30.000 visitas en un día en Mujeres y madres magazine, otro de los sitios donde escribo. 

Nos recomiendas tu tres blog favoritos.


Esto es un poco complicado de decir porque leo muchísimas cosas de todo tipo y conozco a gente estupenda. Os recomiendo
 1) Blogmodabebé, un lugar imprescindible si os gusta la moda infantil 
2) Boticaria García, porque aprendo muchísimas cosas y me muero de la risa al mismo tiempo.
3) No es un desfile de modelos, el blog de mi amiga Patchgirl que es exactamente igual que ella. Divertido, inteligente y muy interesante. 

Muchas gracias Sara por ofrecernos esta entrevista esperamos que no sea la ultima vez que te veamos por aquí. 

Título: Relaxing Mum (of Café con Leche)
Autora: Sara Palacios Walewska
Editorial: Base Editorial
Número de páginas: 238 páginas
Fecha de lanzamiento: 3 de abril de 2017
ISBN:9788417064020

Entradas populares de este blog

Sistema de limpieza Kobold.

Pizza de muñeco de nieve

Oblumi , la revolucion de los termometros.