#EmprendeMoms, Rocío Pío, YouTuber.



Seguimos con las entrevistas de #EmprendeMoms hoy tenemos con nosotros a una YouTube, Rocío Pío, es la cara bonita del canal del canal Familia Pío, -Antes Rocío Pío Canal de maternidad-

Rocio es una chica de andar por casa, de las madres reales y cotidianas, vamos como todas nosotros, ella no nos muestra lo ideal que es la maternidad, En su canal podemos encontrar contenido muy diverso pero sin duda lo que más me divierte es la compita con David –Su marido- Empezamos con la entrevista ¿Te quedas?


¿Cómo y porque empezaste con el canal de YouTube?


Empecé en YouTube por mis problemas de fertilidad. Durante mi proceso me volví loca buscando información por Internet y encontraba poca y la que encontraba era muy....técnica. Aquello era casi imposible de entender así que pensé que sería bueno que una persona de tú a tú contara su historia, su experiencia. Al principio pensé en un blog, pero tenía tantas cosas que contar que pensé que nunca terminaría! jajaja entonces se me ocurrió grabar un vídeo y colgarlo en YouTube, pensé "Grabo 2 o 3 de todo el proceso y lo dejo ahí por si sirve de ayuda" entonces la gente empezó a escribirme, me felicitaban el embarazo, me pedían que hiciera un seguimiento de mi embarazo...etc...y pensé ¿Por qué no? y así fue como comenzó todo!


¿Qué es lo que menos te gusta de YouTube? ¿Y lo que más?

Lo que menos me gusta es la competitividad, a veces da la sensación de que una persona solamente puede estar suscrita a un canal, que si una persona sigue a determinado YouTube no pueda seguir a otro, ¡y no es así! hay gente para todo, gustos para todos y un hueco en YouTube para todos!.

Lo que más me gusta sin duda es la oportunidad de conocer gente, las personas tan valiosas que he conocido, las amistades que hemos creado, lamentable mente esto también tiene su parte mala, te encuentras gente buena y otra no tanto, pero yo siempre prefiero quedarme con lo bueno y con las relaciones positivas.

¿No te da miedo exponer a tu familia entre tantísima gente?

La verdad es que no, nosotros no hacemos nada malo, somos una familia normal con nuestras costumbres normales.


Las criticas ¿Cómo las gestionas?

Las críticas, pues depende. Las críticas constructivas, con respeto y educación siempre son bien recibidas. Luego están las críticas destructivas, insultos, etc que no aportan nada, aquí básicamente borro y bloqueo, porque mi canal es "mi casa" y en mi casa no se permiten insultos ni faltas de respeto ni comentarios destructivos. Normalmente el comentario lo ignoro ya que hay gente muy oscura por dentro, no me quedo con lo malo si no con lo bueno ya que las críticas destructivas son las mínimas.


Di nos la verdad Rocio… ¿ llegaste a pensar que YouTube se convertiría en tu trabajo?

La verdad que no, siempre lo he hecho por hobby, creo que tomarse YouTube como un trabajo sin que te guste es un error. Corre el rumor de que te creas un canal y a las pocas semanas estás ganando dinero y esto no es así, lleva mucho tiempo y sacrificio y en muchos casos dinero para poder hacer vídeos de calidad. Si creas un canal únicamente para ganar dinero, en mi opinión, es un error. Te tiene que gustar. Y luego ya si todo va bien el hobby se puede convertir en un trabajo que te guste hacer.

Cual ha sido el vídeo más divertido que has grabado.

Pues el vídeo más divertido...cualquier reto con David, nosotros tenemos una relación muy de picarnos entre nosotros, reírnos mutuamente de nosotros mismos y estas cosas. Entonces cuanto tenemos la oportunidad de "hacernos la puñeta" un poquito en alguno de estos vídeos nos reímos mucho!

¿Hay algún vídeo que destaque muchísimo en visitas?

Si, el vídeo del parto de Ada por ejemplo, alguno de síntomas de embarazo, algunos trucos para adelantar el parto o señales que nos indican que el parto se acerca....éste tipo de vídeos de maternidad y embarazo.

YouTube es ¿mas una ayuda o un sueldo?


En mi caso es una ayuda, pero hay muchos otros casos en el que es un sueldo.

¿Has pensado alguna vez en cerrar tu canal?

Si claro, igual que cuando estamos en un trabajo, por muy bien que estemos siempre hay algún momento en el que nos planteamos dejarlo. Yo me lo he planteado sobretodo por falta de tiempo, y porque me exijo mucho, no solamente a la hora de grabar si no a la hora de mejorar la edición, las miniaturas...es un constante aprendizaje entonces no es solamente lo que se muestra en el canal si no todo el trabajo que hay detrás y a veces es cierto que me he visto desbordada sobretodo por subir unos 5 vídeos semanales, cuando me he visto así he bajado el ritmo y ya está. Simplemente es un poco de agobio puntual. Pero realmente es lo que he dicho antes, si te gusta lo que haces, lo haces con gusto...creo que nunca lo dejas!

Recomiéndonos 3 canales de YouTube que sigas.

Veo tanto canales grandes como pequeños, pero en éste caso voy a recomendar 3 canales pequeños que considero valiosos y muy buenos.
 El primero es Mamá Laura, Laura es una chica sencilla que vive en Alemania con su marido y dos hijos preciosos, nos enseña costumbres alemanas, como es su vida allí, turismo por Alemania, trucos de limpieza, recetas...es un canal muy completo. 
El segundo canal es Talianne aventuras en familia, ella se llama Andrea y junto con su familia viven en Mallorca, tiene un niño que se llama Fabián y una niña que se llama Miranda. Nos enseñan su vida en Mallorca, sus viajes...además son una familia sencilla y encantadora.
Y el tercer canal que veo es a La velociraptora, me río muchísimo con ella, es que no se puede tener más gracia! el canal trata sobre maternidad pero desde un punto humorístico buenísimo que me encanta, lo recomiendo totalmente!

Muchas gracias Rocio por concedernos esta entrevista, si quieres conoce más sobre Rocío y su divertida familia puedes encontrarles en 


Facebook
YouTube

Entradas populares de este blog

Sistema de limpieza Kobold.

Pizza de muñeco de nieve

Oblumi , la revolucion de los termometros.