Churros.

Si me sigue en mi Instagram sabrás que me encanta cenar churros con chóclate los domingos, pero me gusta mucho mas hacer la masa.
Yo tengo 2 churreras, una que compre en los chinos que es todo de plástico como esta, (pincha aqui ) y también tengo esta que tiene más de 20 años y que me gusta muchísimo mas, (Pincha aqui. ) en Amazon seguro que encontraras ambas o similares, es muy importante utilizar una churrera para que así los churros no tengan ninguna pompa de aire y nos salte el aceite, aun así tened mucho cuidado a la hora de freírlos.

Receta de Churros.
160 Gr. de agua (15 cucharadas)
15 Gr. de aceite (1 cucharada)
15 Gr. de azúcar (1 cucharada)
1 Gr. de sal
230 Gr. de harina (22 cucharadas)

Pasó a paso. (Thermomix)

Calentamos el agua junto a la sal , azúcar y el aceite,  5 minutos varoma , velocidad 3.
Agregamos la harina y mezclamos bien poco a poco, yo fue subiendo la velocidad según fui viendo.
Dejamos reposar la masa unos 10 minutos tapada, para que no cree una costra.
Cuando este fría la metemos en la manga pastelera o churrera y damos la forma deseada, puedes darlos la forma encima de un papel encerado (papel de horno) o bien directamente encima de la sartén, yo prefiero este último modo, me apaño mucho mejor.
Calentamos abundante aceite y dejamos que los churros se doren un poco por ambos dados.
Los pasamos a un plato con papel de cocina o servilletas para que absorba el exceso de aceite, y les echamos un poco de azúcar, esto va un poco en el gusto, nosotros no se lo echamos porque los mojamos en el chocolate.
Puedes acompañarlos con un delicioso batido de nutella o con esta deliciosa receta de chocolate que tiene Anaïs de bake or die , receta delchocolate a la taza casero, 


Si te gusta comprate!


Etiquetas: