¿Qué no puede faltar en nuestro botiquín si tienes hijos ?

Hoy os cuento lo que tenemos en el nuestro, me encnataria que me contaseis que hay en los vuestros asi todos podemos aprender y meter cosas nuevas en ellos. 
Como Elsa es una pupas jajaja empezamos por todo lo necesario para hacer las primeras curas,
En casa nunca nos falta suero en mono-dosis, cristalmina, gasas estériles, tiritas de muchos tamaños, formas y colores, puntos de pega (de esos que penen en los hospitales) se pueden comprar en farmacias y son muy baratos y está muy bien tenerlos a mano para muchas ocasiones, tijeras de punta redonda, alguna venda de gasa,  esparadrapo tanto de tela como de papel y Betadine. 
No pueden faltarnos los stick de los golpes que son tan famosos y hay varias marcas y todas funcionan por el estilo, aunque yo utilizo una que tiene bolita de metal que refresca a la vez que alivia.
También tenemos varias jeringuillas de varios tamaños disertes para usos diversos.
Pinzas de depilar por si tuviéramos que sacar algo clavado, y tijeras sin punta.

Por si se ponen malitos tenemos
Varios termómetros, el de toda la vida, termómetro de mercurio, es el que más me gusta y el que menos uso por miedo a que se rompa, le uso cuando el digital marca fiebre muy alta, también tengo uno digital normalito y uno digital de los que se ponen en la frete, este me gusta pero es el menos fiable, muy importante revisar las pilas de los termómetros no vaya a ser que un día le necesitemos y estén agotadas y la lectura sea errónea.

Antiestaminicos, que usamos en caso de alergia

Como analgésicos y antitérmicos tenemos varios en casa,
Como paracetamol usamos apirietal en pastillas  como ibuprofeno  Dalsy  y Junifen en pastillas.

Repelentes de insectos y sticks para las picaduras.

Aquí os dejo una web en la que ponéis el peso y la edad de los niños y os sale la dosis que tenéis que darles está muy bien también os comento que hay varias aplicaciones que funcionan igual ya os contare cuales son las que utilizo yo.

Yo todo esto lo tengo en una cajita para cuando hacemos salidas as lo tengo siempre preparado.

Revisad el botiquín periódicamente para ir reponiendo y tirando las cosas caducadas.

Recordar siempre que en caso de emergencia acudir a vuestro medico.

Etiquetas: , ,