BLW, Alimentación auto regulada.

Llevo un tiempo que os quiero contar como fue mi experiencia con el BLW Baby Led Weaning, Alimentación auto regulada.
Hay a mucha gente que no le gusta, que le da miedo, otra que lo ve una tontería o pérdida de tiempo, ya que darle triturado es mucho más rápido y limpio yo solo voy a dar  mi punto de vista y mi experiencia es lo mejor que he podido hacer con mi hija Elsa, actualmente esta camino de los 6 años y come de todo, aun no hay nada que no la guste o que no haya querido probar.
Yo empezó con los 6 meses a darla fruta, primero la intente dar comportas de frutas pero ella no quería, la llamaba más la atención nuestra comida “normal” asique poco a poco  la fuimos dando alimentos, siguiendo las pautas que nos daba el pediatra fuimos introduciendo uno a uno los alimentos por si alguno da alergia saber cual. Aunque no tengan dientes tienen unas manos que trocean y unas encías bien fuertes que trituran todo lo que comen, aun así hay que estar muy pendientes de ellos asique si se atragantan suelen toser y ellos mismos expulsarlo.
También es muy importante que tengan agua fresca y limpia junto con la comida para que ellos mismo puedan cogerla.
Yo solía cocinar la verdura al vapor, aunque también comía lo mismo que nosotros,  la ponía la comida en la bandeja de la trona y ella misma se lo iba partiendo con sus manos y lo va comiendo cuando fue más mayor ya fuimos poniendo plato y tenedor anqué ella prefería comer los espaguetis o cocido con las manos estaba mucho más rico jajaja.
Me acuerdo de que una vez tenia Iván (mi hijo mayor) una tortilla francesa y ella tenía otra cosa para cenar que no me acuerdo tenía 7 u 8 meses (aun no “podía” comer huevo) les puse sus cenar y fui hacer otra cosa que no recuerdo y cuando me di cuenta Elsa se estaba comiendo la tortilla de Iván porque tenía mejor pinta que su cena jaja por suerte no paso nada y ella tan feliz con su nueva cena.
Otra anécdota que me acuerdo es que el día de mi boda con 10 meses ceno espárragos verdes al vapor y croquetas caseras, a todo el mundo le llamaba la atención y ella tan feliz.
Si te decantas por este método de alimentación te dar un  consejo, ármate de paciencia para limpiar al bebe y donde coma porque todo pero todo termina sucio jajaja.

¿Tú también has optado por esta alimentación? Cuéntame tu experiencia.

Entradas populares de este blog

Sistema de limpieza Kobold.

Oblumi , la revolucion de los termometros.

Pizza de muñeco de nieve