Dentición Infantil caida de los dientes.


¡¡Se me mueve un diente!! Eso fue lo que Elsa me dijo el otro día, ella esta súper contenta pero a mí me da una pena tremenda, es como que ya se hace “mayor”  tiene 5 años  y medio y se la mueve un diente inferior para ser exactos el izquierdo.


Los dientes de leche se caen porque el diente definitivo está empujando debajo para salir, los primeros dientes en salir suelen ser los primeros en caerse, Aunque esto puede no ser así en algún niño.
Los dientes definitivos son más grandes, menos blancos, tiene un tono más amarillento, y están mucho más afilados porque no están tan desgastados como  los dientes de leche.

¡Bienvenidos dientes nuevos!


Ahora que ya tenemos dientes nuevos, hay que cuidarlos muchísimo, incluso mucho mas que antes, os dejo unos consejos para cuidarlos:


Deben tener un cepillo y pasta de dientes adecuado a su tamaño, normalmente los podemos encontrar en diferentes tramos de edad.

Lavarse los dientes tres veces al día, después de cada comida principal, aunque es difícil conseguir ese buen habito lo importante es que se los cepillen mínimo dos veces al día después del desayuno (en mi caso antes de irse al cole) y antes de irse a dormir.
Utilizar hilo dental en las piezas donde no se llega bien con el cepillo de dientes.
No abusar de zumos, chucherías, bollos….  

Lo más importante, visitar periódicamente a 
nuestro dentista.


**Note pierdas la entrada en la que hablamos sobre la salida de los dientes.



Entradas populares de este blog

Sistema de limpieza Kobold.

Oblumi , la revolucion de los termometros.

Pizza de muñeco de nieve