¡SE BUSCAN CREADORES DE JUGUETES ARTÍSTICOS PARA EL CAMPAMENTO URBANO DEL MUSEO THYSSEN!

El Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza continúa apostando por la creatividad de los más jóvenes, y este verano propone “Jugar con los Cuadros”, una nueva actividad en la que los participantes podrán experimentar con el mundo del Arte.


Este campamento urbano está concebido para que chicos y chicas de entre 6 y 15 años vivan un verano único convirtiéndose en inventores de juguetes o diseñadores de escenografías de juegos, partiendo de las obras que hayan visitado previamente en el Museo.


El plazo de inscripción de esta novedosa actividad está abierto hasta completar el número de plazas. Habrá tres grupos dividido por edades: de 6 a 8 años (del 6 al 10 de julio), de  9 a 12 años (del 13 al 17 de julio) y de 13 a 15 años (del 20 al 24 de julio).


Desde el Área de Educación explican: “Queremos que los jóvenes descubran por ellos mismos el fascinante mundo del arte, por ello creamos este verano una propuesta de ocio que sea atractiva para los participantes y a la vez puedan desarrollar y experimentar con su creatividad”; y añade: “Este año el Campamento Urbano del Thyssen plantea varias preguntas: ¿Jugamos con los cuadros?, ¿Cuántos juegos podemos inventar? o ¿Qué juguetes podemos crear a partir de las historias que cuentan las obras? Con el objetivo de que los escenarios y personajes de los cuadros, invita los participantes a crear historias que cobren vida y espacios propios. Esta actividad, acercará a los asistentes a las colecciones del Museo a través de una experiencia colectiva y creativa donde exploraremos materiales con la idea del juego, la narrativa y la experimentación plástica”. 


Horario
De lunes a viernes de 10:00 h. a 14:00 h.

Matrícula
A partir del 27 de abril amigos del Museo (108 €).
A partir del lunes 4 de mayo para público general (120 €)

Entradas populares de este blog

Sistema de limpieza Kobold.

Pizza de muñeco de nieve

Oblumi , la revolucion de los termometros.