¿Que me pongo para ir a trabajar?

¿Qué me pongo para ir a trabajar?
Bueno, esto es muy relativo según donde trabajes tendrás unas normas  o tendrás que adecuarte a tu puesto de trabajo, no es lo mismo trabajar en una oficina que en una tienda de alta costura , en una verdulería  o de maestra…
-Si tienes que llevar uniforme no tienes que preocuparte de nada, solo que acabas aburriendo el uniforme.
El protocolo y las normas “oficiales” del buen vestir en la oficina para mi gusto son muy arcaicas , desfasadas y viejunas…pero bueno si te obligan a ir en traje pues tendrás que apechugar​
Creo que es de sentido común no presentarte en  la oficina con unas chancletas de playa o un escotazo hasta el ombligo , a no ser que curres de gogo..
FONDO DE ARMARIO
Es muy importante tener algunas prendas básicas en armario, las llamadas fondo de armario. Son prendas muy combinables y que nunca pasan de moda. Si puedes invertir algo de dinero en ellas mucho mejor, porque como digo, son prendas que siempre va muy bien tener en el armario…
-Blusa blanca
Da igual el tipo y el modelo que sea ,es una prenda que combina con todo y va muy bien tenerla..
Blusa de Robbi & Nikki
-PANTALÓN NEGRO / PANTALÓN VAQUERO
Otros dos clásicos que debes tener. El pantalón negro lo puedes combinar de mil maneras, si es tipo chino o con pinzas siempre te quedará más elegante pero un vaquero negro o un pantalón pitillo negro también es una buena opción.
Invierte en un buen vaquero, aunque tengas 5 jeans  de marcas low-cost , siempre va bien tener en el armario un  bueno , preferiblemente de un color clásico …Bueno , ya sabéis todas las grandes ventajas que tienen los vaqueros…Cómodos y jamás pasan de moda.
-CAMISETAS DE ALGODÓN LISA

Las camisetas de algodón  lisas van muy bien , tanto en manga corta, larga , de tirantes o de cuello alto. Las puedes utilizar en cualquier temporada. Las puedes llevar debajo de un jersey , de una chaqueta o como única prenda .
En todas las tiendas venden camisetas de algodón básicas desde Mango, Blanco , H&M etc…y siempre están a muy buen precio. Si las utilizas mucho y se desgastan por los lavados y el uso puedes renovarlas cada temporada ya que le precio es mínimo.También puedes comprártelas un poco más “caras” para que te duren más  tiempo. Puedes comprarlas de varios colores en negro, blanco, gris, rojo, azul, rosa , verde etc…
Esto mismo se puede extrapolar a los jersey lisos de cuello alto o las chaquetas de punto.

-GABARDINA

Con una gabardina  da igual lo que lleves debajo como si no quieres llevar nada ;) Puedes elegir desde la clásica gabardina o una más actual y en diferentes colores. Perfecta para el otoño y el invierno…
-Americana negra
Una  americana negra es un clásico que no puede faltar en tu armario, la puedes llevar con unos vaqueros y una simple camiseta de algodón e ir muy elegante o tb la puedes combinarla con un top lencero o una blusa mona  para ir un poco más arreglada o con un mini vestido te puede quedar de lo más “trendy”…Ahora mismo el “blazer” se reinventa en formas , colores  y diseños pero siempre apuesta por una negra.
Por lo tanto yo con mi trabajo como dependiente en una tienda de moda de bajo coste , me pondría unos buenos vaqueros , una camiseta chula de algodón con algún detalle​ y como nos hacen ir en zapato plano unas bailarinas como estas , coloridas . 
pelo liso , o moño un poco de maquillaje , las pestañas bien altas y curvas y un gloss y lista para mi jornada laboral .
Espero que os haya gustado el post , que comentéis y deis ideas
un saludo chic@s
Estefanía Figueroa Alvarez

Entradas populares de este blog

Sistema de limpieza Kobold.

Oblumi , la revolucion de los termometros.

Pizza de muñeco de nieve