Cachenas de san Breixo

Hoy os traigo una empresa de carne, Cachenas de San Breixomerece la pena probar esta carne de Cachena Gallega ya que es carne tierna, muy sabrosa, y junto con la carne nos mandarán toda la imformación del ejemplar, y sus certificaciones sanitarias. (muy importante)
Carne de unos ganadería familiar dedicada a la cría de vacas cachenas, raza bovina autóctona Gallega en peligro de extinción. 
Produciendo una carne totalmente natural y de una manera artesanal consiguen una carne altamente valorada, de un sabor excepcional y de gran calidad. Las vacas viven con sus crías, amamantandolas durante 8 meses hasta el destete. 
No cuentan con una gran producción porque no aceleran ni atrasan el proceso natural de la carne según demanda, como se hace a modo industrial.
Los animales son sacrificados cada uno a su hora, ni antes ni después. 
Los machos sobre los 12 meses y las hembras sobre los 15.  
Por eso en algún momento el tiempo de espera hasta recibirla puede ser un poco largo, hasta que lo tengan disponible,  pero os aseguro que el resultado merece la pena. 
Los animales son alimentados de forma natural, especialmente cuidados y habitados en sus parajes de la sierra Lucense donde viven casi en libertad, aprovechando todos los recursos que la naturaleza les aporta. 


Etiquetas: ,