Cuadernillos rubio


Quien no ha usado los cuadernillos rubio?? Creo que la mayoría de los lectores del blog lo han echo si no es así, al menos los han visto en papelerías.
Vamos a conocer un poco de la historia de estos cuadernillos…
Vivía en un pequeño pueblo de Castellón, cada día e desplazaba a valencia a estudiar lo que siempre deseo de niño, con el tiempo se convirtió en profesor y pudo formar su propia academia donde impartía clases de contabilidad. Para que los alumnos adquirieran un mejor dominio de los números y mejorar su caligrafía creo unos cuadernillos lo llamo “El Método Rubio” que se basa en hacer fácil lo difícil, mediante la repetición de sencillos ejercicios, utilizando grafías con punteado en la caligrafía inicial y la realización de operaciones matemáticas.
Los cuadernillos rubio también llegan a la era moderna en formato digital.
Ahora veamos los diferentes cuadernillos que nos encontramos…

In English, La colección de cuadernos de inglés busca consolidar y afianzar las competencias básicas en lengua inglesa, automatizando sus bases fundamentales. Están ordenados en series temáticas que recogen elementos cotidianos del mundo que rodea al niño.

Mayúsculas, El aprendizaje de la escritura requiere una fase previa de desarrollo perceptivo y motriz que se consigue con los primeros trazos.

Educación infantil, Las actividades de preescritura propuestas en esta colección de cuadernos facilitan la maduración perceptiva y motriz del niño previas al aprendizaje de la escritura, mediante trazos que se realizan sin gran esfuerzo. Destinadas a niños de entre 3 y 5 años

Escritura, Los ejercicios que se incluyen en esta colección de cuadernos contribuyen a desarrollar las habilidades y destrezas motrices necesarias para adquirir soltura y agilidad en el lenguaje escrito de una forma gradual. Destinado para niños de entre 3 y 11 años.

Lengua evolución, Los ejercicios que se incluyen en esta serie de cuadernos afianzan el aprendizaje lectoescritor simultaneando la lectura con la escritura de sílabas, grupos consonánticos, palabras y frases. Destinado para niños de entre 5 a 7 años.

Operaciones y problemas, Los cuadernos que componen esta colección están pensados para desarrollar gradualmente la habilidad de utilizar y relacionar los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático, y para resolver problemas relacionados con la vida cotidiana. Destinado a niños de entre 5 a 11 años.

Matemáticas evolución, Los cuadernos que componen esta serie contribuyen a desarrollar la competencia matemática en los últimos niveles de Educación Primaria: números enteros, múltiplos y divisores, decimales y fracciones, sistema métrico decimal, porcentajes, geometría. Destinado para niños de entre 8 y 11 años.

Cuaderno de colorea, El niño desarrolla la coordinación óculo manual y la motricidad fina al mantener los trazos dentro de los márgenes de una forma divertida.
 Los dibujos están distribuidos en 12 grupos temáticos, 4 grupos con refranes y 4 con dibujo libre guiado. Indicado para niños de 3 a 8 años

Estimulación cognitiva, La colección de estimulación cognitiva contiene actividades encaminadas a reforzar, preservar, potenciar y lograr una mejora del rendimiento cognitivo en distintos ámbitos: lenguaje, memoria, cálculo, lectura y escritura, atención - concentración, praxis y gnosis.  Estos cuadernos son editados y comercializados por Fundación Cuadernos Rubio, y están indicados para los adultos.

A nosotros  nos enviaron 2 cuadernos el 1º del Arte de colorear y el 1º de Mayúsculas, ambos libors nos han encantados y ya están utilizándolo han empezado por el de colorear, Iván está enseñando a Elsa como se hacen, juegan al cole y él es el profesor jojana

Estamos encantado de haber podido colaborar con  los cuadernillo rubio, Os cuento también que tiene página web donde puedes comprar todos los cuadernillos entra y echa un vistacillo, no te arrepentirás! Tiene envió gratis para península y baleares! Pincha aqui y te lleba a su tiend


a