Tortillas Nagual

Hace un tiempo la amable empresa Nagual nos envio unos paquetes de sus riquísimas tortillas aptas para celiacos.
Su tortillería artesanal en Barcelona.
Ponen a nuestro alcance los mejores productos de importación mexicanos y las más deliciosas tortillas. Su vocación es acercar la gastronomía mexicana a todos los hogares europeos, con compromiso de calidad y servicio.
LA TORTILLA DE MAIZ NAGUAL
Es Flexible, deliciosa y como recién hecha, la tortilla es su  mejor  tarjeta de presentación. Quienes las prueban repiten. Pueden  decir con orgullo que son las preferidas de los mexicanos.
Tortilla era la comida principal de los antiguos Aztecas y es el pan diario de mexicanos y centroamericanos. Es redonda y plana y se elabora con harina de maíz, agua y sal. Es baja en grasa y contiene calcio, potasio y fibra. Igual que el pan acompaña la comida y también es la base de numerosos platos como tacos, enchiladas, quesadillas…
El maíz es rico en vitamina A, B y E. También en hierro, magnesio, fósforo, potasio, carbohidratos, fibra, grasas poliinsaturadas y ácidos grasos. Es un agente moderador de la tiroides y ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL. Actualmente es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo, superando al trigo y al arroz.
Las tortillas Nagual se elaboran diariamente con harina de maíz blanco nixtamalizado y no transgénico. Se distinguen por su excelente sabor y flexibilidad, aspectos muy importantes a la hora de preparar auténtica comida mexicana. Su elaboración artesanal y la cuidada selección de sus ingredientes garantizan un producto de gran calidad.

PREPARACIÓN:

Es necesario calentar las tortillas para que recuperen su flexibilidad original. Se recomienda calentarlas en una plancha o sartén sin aceite, unos 20 segundos por cada lado. También se pueden envolver varias tortillas en un paño de tela y calentarlas en el microondas durante un minuto aproximadamente.
Una vez calientes se sirven con el relleno escogido.
También se pueden cortar en triangulos y freir en abundante aceite para preparar unos deliciosos nachos.

APTA PARA CELIACOS Y LIBRE DE ALERGENOS

Desde octubre de 2007  la tortilla Nagual aparece en la Guía de la “Asociación de Celiacos de Catalunya”, como alimento libre de gluten ya que la empresa ha realizado las oportunas analíticas en laboratorio acreditado obteniendo en todos los análisis efectuados un porcentaje de prolaminas de gluten inferior a 2,5 ppm.  

Además, garantizamos la inexistencia de alérgenos: crustáceos, pescados, moluscos, huevos, cacahuetes, soja, leche, frutos de cáscara, mostaza, apio, sésamo, sulfitos, altramuces, y latex.

 Muy interesante esta empresa verdad?? Os dejo su página para que la visitéis.tortillas nagual

Etiquetas: