Naturacup, copa menstrual.


Hoy os hablo de una cosas para mujeres…
Naturcup  es la respuesta a la necesidad actual de las mujeres comprometidas con el respeto al medio ambiente y a su propio cuerpo.

Creado por mujeres para mujeres.
Naturcup es una copa menstrual reutilizable, tan fácil de usar como un tampón, fabricada en suave silicona médica 100% hipoalergénica.

Una vez  introducida se adapta perfectamente a las paredes vaginales recogiendo el flujo menstrual en vez de absorberlo, sin causar ningún tipo de pérdidas y respetando tu entorno  vaginal.

Aunque te parezca algo nuevo, las copas menstruales existen desde 1930. Las primeras copas aparecieron al mismo tiempo que los tampones y eran de plástico.

Con el tiempo se ha ido mejorando el diseño y los materiales han ido evolucionando pasando posteriormente al látex  y con la tecnología actual a la silicona médica.

Es fácil preguntarse por qué las copas menstruales no son tan conocidas como los tampones siendo de la misma época. Hay varias sencillas razones:
  • Con las copas menstruales tienes que explorar tu cuerpo más que con los tampones, en la época en la que surgieron ambos, no estaba muy bien visto “tocarse y explorarse”, por lo que se frenó su consumo.  
  • Las copas menstruales, como Naturcup, son reutilizables, sólo necesitas una copa. Al no ser un producto desechable, no interesa comercializarlo ya que no deja tanto margen de beneficio como los desechables. Lo que impulsa a la comercialización de las copas menstruales es más bien un motivo de concienciación con el medio ambiente y de respeto al propio cuerpo.
¿Por qué usar una copa menstrual Naturacup?

No genera basura Solamente cada año se desechan 45.000 millones de compresas y tampones en el mundo. Naturcup es reutilizable y si la cuidas puede durarte 10 años.

No genera dioxinas En el blanqueado con cloro se generan dioxinas que contaminan nuestro aire, agua, tierra y plantas y que se almacenan para siempre en nuestras células adiposas.
Naturcup no utiliza agentes blanqueantes como el cloro o lejías en su proceso de fabricación.

La elaboración de una copa menstrual Naturcup contamina menos que la fabricación de 10 tampones.
No contribuye a la tala de árboles En el mundo se talan millones de árboles para usar su madera en la fabricación de tampones y compresas que luego se desechan. Naturcup está fabricada en silicona médica. La silicona es un producto compuesto por sílice y arenisca, que son dos elementos bastante abundantes en la naturaleza.
Naturcup es la alternativa más económica porque:
  • No necesita recambios.

     
  • Se amortiza en 6 meses.

     
  • Al durar unos 10 años su precio se reduce a 0,25€ al mes.


Si no quieres tener contacto con materiales sintéticos, productos químicos ni aditivos innecesarios, entonces Naturcup es tu elección, ya que: 

  • Al recoger el flujo menstrual en vez de absorberlo, no reseca y deja intacta tu flora vaginal.

     
  • El algodón y el rayón con que están fabricados tampones y compresas son campos de proliferación bacteriana, mientras que la silicona médica en ningún caso la favorece, por lo que no se ha asociado nunca con candidiasis, hongos, cistitis ni SST.

     
  • Las compresas y tampones utilizan productos sintéticos y químicos, agentes aglutinantes, plásticos, tensioactivos, resinas y fragancias, así como cloro y lejías en su blanqueado. Todas estas sustancias son causa en muchas mujeres de molestias, irritaciones y alergias. Actualmente se investiga su posible implicación en patologías tan graves como el cáncer de útero.
 Os dejo su web para que la echeis un vistazo pincha aqui

Entradas populares de este blog

Sistema de limpieza Kobold.

Pizza de muñeco de nieve

Oblumi , la revolucion de los termometros.