Eurocebollas

Algo que nunca me gusta es picar la cebolla, los ojos me lloran , las manos huelen fatal... pero la empresa Eurocebollas a pensado en nosotros facilitándonos un poco a la hora de cocinar...
Os cuento un poco sobre esta empresa...
Es una empresa situada en Alzira (Valencia) ,y  es una empresa pionera en el mercado de la cebolla, desde su creación en los años 80 siempre ha estado en la vanguardia del sector siendo la única empresa del país dedicada en exclusiva a la manipulación de cebolla procesada lista para usar. Con una capacidad de producción de 150 toneladas diarias de producto acabado, exportamos un 30% de la producción, principalmente a los mercados de Francia, Inglaterra Italia e Israel.
Eurocebollas desarrolla un nuevo concepto en la fabricación y envasado de cebolla, consiguiendo que el producto sea 100% aprovechable y no por ello pierde en versatilidad ya que siguen existiendo diferentes formatos, tipos de corte y fórmulas.
Eurocebollas certifica su calidad a través del sello de calidad ISO 9001:2008 e ISO 22000. Proyecto en el que ya confían muchos fabricantes de productos alimentarios tanto tradicionales, como pioneros a los que se ayuda a garantizar la más alta calidad y seguridad. Las aplicaciones de este producto son comunes a múltiples sectores de la industria agroalimentaria, en el sector cárnico para la fabricación de morcillas, en el de platos preparados para tortillas, salsas, caldos, gazpachos, pizza, etc. En el de la industria panadera, la cebolla envasada es un importante ingrediente de la empanada gallega, las empanadillas y los pistos.

A mi me enviaron 2 botes (no tengo fotos porque  en cuanto llegaron los use)
Con el de cebolla carameliza ice unas tortillas y en mi casa decían que eran las tortillas más ricas que habían probado, y con el otro que era cebolla frita hice un pisto riquísimo , (ya os pasare la receta del pisto manchego)

Ahora vamos a conocer un poco más sobre la cebolla…
a cebolla es el bulbo de una planta perteneciente a la familia de las liliáceas y que se caracteriza por sus hojas largas y cilíndricas.
Según la cantidad de sol que reciba, el sabor de la cebolla será más fuerte y picante o más suave. Las más dulces son las de climas más soleados. Por el contrario, las que se han criado con poco sol son las más picantes.
Este bulbo tiene un bajo contenido calórico aportando a la dieta unas 20 calorías por cada 100 gramos. La cebolla contiene vitamina A, niacina (ácido nicotínico) y vitamina B2.
a cebolla es un alimento de gran interés por su contribución a una dieta saludable y equilibrada. La alta concentración de vitaminas, sales minerales y propiedades energéticas en la cebolla española, se deben principalmente a dos factores; el CLIMA MEDITERRÁNEO y la CALIDAD de la TIERRA de España.
Por otra parte, la cebolla está reconocida científicamente como poseedora de beneficios contra numerosas enfermedades, tales como: diabetes, ciática, reuma, bronquitis, catarros, etc. Además tiene propiedades antianémicas, y gracias a su contenido en hierro, fósforo y mineral repone la pérdida de sangre y glóbulos rojos, protegiendo contra infecciones y regulando el sistema digestivo. Es un componente indispensable para una dieta saludable.

Diurético: Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de reumatismo, gota, hidropesía, edemas, y vejiga.

Bactericida: Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es , junto con el ajo, uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio (gripe, bronquitis, faringitis, etc. ..) y digestivo putrefacciones intestinales, diarrea, etc...) La cebolla mezclada con miel a partes iguales aclara la voz y soluciona el problema de la ronquera.

Digestivo: Favorece la digestión, al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas aunque debería evitarse en aquellos casos en que exista hiperclorhidria (acidez estomacal) así como en estómagos delicados.

Alergias: Este mismo flavonoide resulta muy útil para disminuir las reacciones alérgicas producidas por el polen.

Vosotros conocías que la cebolla es tan buena??
Os dejo su página para que la echéis un vistazo.Pincha aqui

Entradas populares de este blog

Sistema de limpieza Kobold.

Pizza de muñeco de nieve

Oblumi , la revolucion de los termometros.