Los Gnomos





Elsa tiene 2 años y medio y la estamos enseñando muchas gracias, que si como se llama esto, que ruido hace la vaca, donde está la nariz…… y ahora la hemos enseñado a dar besos de Gnomos, y me pregunto Iván que porque los Gnomos no se besan en la boca o la cara como todo el mundo, y él solito se respondió “ A mama ya lo se, porque tienen la nariz muy grande y se van a dar un beso en la boca y les lega antes la nariz” me hizo mucha gracia su conclusión pero le dije que investigaría un poco por internet porque me picaba la curiosidad y esto es lo que encontré sobre ellos.

Según la mitología de Europa del Norte, y ciertas doctrinas cabalísticas, los gnomos son enanos fantásticos o elementales de la Tierra, en cuyas entrañas moran, trabajando en minas, custodiando tesoros subterráneos y cuidando de los metales y piedras preciosas. También se dice que les roban a las personas ambiciosas.
Los gnomos forman un pueblo sobrenatural de seres muy pequeños e invisibles, dotados de singular astucia.

Después de estos días pensando en los Gnomos pensé en descárgame algunos capítulos para ver si  a mis niños les gustaban tanto como a mí, y parece ser que sí,
Os acordáis de la serie de los Gnomos? De sus personajes? De todos los animales que salían? Eso eran dibujos bonitos y educativos no los de lucha de ahora (jajaja parezco mi abuela)

**Información sacada de Wikipedia (donde estoy acudiendo para hacer este post)















Soy un gnomo
y aqui en el bosque soy feliz
bajo un arbol vivo yo
junto a su raiz

soy un gnomo
y simplemente con mirar
todo lo que piensas tu
podre adivinar

soy siete veces mas fuerte que tu
muy veloz y siempre estoy de buen humor

soy un gnomo
el mas anciano del lugar
uso hierbas que yo se
te pueden curar

soy un gnomo
muy diminuto y bonachon
si me quieres conocer
pon mucha atencion

evitando a los enemigos
a los trolls y a las mofetas
con mi gorro con mi zorro
voy corriendo de aqui para alla
ten cuidado no me pises si es que estas cogiendo setas
no sea que cometas una barbaridad

soy siete veces mas fuerte que tu
muy veloz y siempre estoy de buen humor

Soy un gnomo
y aqui en el bosque soy feliz
bajo un arbol vivo yo
junto a su raiz

soy un gnomo
el mas anciano del lugar
uso hierbas que yo se
te pueden curar

"por esos caminos bajo las estrellas
me encuentro secretos que nunca dire
trabajo tranquilo...

soy siete veces mas fuerte que tu
muy veloz y siempre estoy de buen humor


Etiquetas: