Los Gnomos





Elsa tiene 2 años y medio y la estamos enseñando muchas gracias, que si como se llama esto, que ruido hace la vaca, donde está la nariz…… y ahora la hemos enseñado a dar besos de Gnomos, y me pregunto Iván que porque los Gnomos no se besan en la boca o la cara como todo el mundo, y él solito se respondió “ A mama ya lo se, porque tienen la nariz muy grande y se van a dar un beso en la boca y les lega antes la nariz” me hizo mucha gracia su conclusión pero le dije que investigaría un poco por internet porque me picaba la curiosidad y esto es lo que encontré sobre ellos.

Según la mitología de Europa del Norte, y ciertas doctrinas cabalísticas, los gnomos son enanos fantásticos o elementales de la Tierra, en cuyas entrañas moran, trabajando en minas, custodiando tesoros subterráneos y cuidando de los metales y piedras preciosas. También se dice que les roban a las personas ambiciosas.
Los gnomos forman un pueblo sobrenatural de seres muy pequeños e invisibles, dotados de singular astucia.

Después de estos días pensando en los Gnomos pensé en descárgame algunos capítulos para ver si  a mis niños les gustaban tanto como a mí, y parece ser que sí,
Os acordáis de la serie de los Gnomos? De sus personajes? De todos los animales que salían? Eso eran dibujos bonitos y educativos no los de lucha de ahora (jajaja parezco mi abuela)

**Información sacada de Wikipedia (donde estoy acudiendo para hacer este post)


  • David, hijo de Tim de Uppsala,1 es un gnomo del bosque de 399 años, el más anciano del lugar puesto que ninguno vive más de 400 años, excepto el gnomo del oeste Franklin el cual vivió 550 años, aunque David conserva un buen estado de forma. De profesión médico, utiliza sus conocimientos sobre hierbas curativas y otras técnicas (hipnosis, acupuntura, etc.) para sanar a enfermos o heridos allí donde le reclamen, ya sean animales u otros gnomos. Cuenta con la ayuda de su fiel amigo el zorro Swift, quien tras un silbido de llamada acude raudo a su encuentro para trasportarle velozmente en su grupa donde sea necesario. Para viajes transoceánicos, en ocasiones utiliza un canasto sujeto al cuello de aves migratorias como los gansos, aunque no está demostrado que Swift no fuera capaz de hacerlos.



  • Lisa es la compañera de David, de su misma edad y mismo carácter. Juntos tuvieron dos hijos, Noelia y Harold.2 Se encarga de las labores del hogar, aunque no duda en acompañar y ayudar a David en sus diversas aventuras. De hecho, en el episodio número 2 "La pequeña bruja" en la que David y Swift han sido capturados por los troles, ella sola organiza un plan para liberarlos que culmina con éxito. Se besaban de una manera muy peculiar



  • El juez Klaus es un gnomo encargado de repartir justicia en todo el mundo de los gnomos y los animales. Viste una toga y siempre acude a la llamada de los gnomos para tratar de solucionar los problemas que se presentan. No solo realiza su trabajo desde su casa sino que en otras se tiene que desplazar a otros países lejanos. Los casos que soluciona son de tipo muy diverso, pero casi todos sobre los animales.

  • Dany es el ayudante de Klaus. Simpático y generoso, Dany, tiene 90 años y es un gran dibujante. Además es un gran bailarín y patinador sobre hielo, consiguiendo en una ocasión ser el campeón de los Estados Unidos. Esto a las chicas les resulta muy atractivo. Pero él está muy enamorado de su novia Bruna. A pesar de todo, a veces es un poco patoso, cayéndose constantemente con los libros a cuestas.

  • Swift  Se trata de un zorro que es el mejor amigo de David, vive en el bosque y siempre está disponible para transportar a David allá donde le requieran. Se caracteriza por su velocidad y resistencia. David lo llama con un silbido agudo y da igual donde se encuentre porque siempre llega a tiempo, excepto en el capítulo 7 en el cual Swift es envenenado.


  • Henry es un cisne que nació en un nido de patos. Desde su nacimiento fue despreciado por sus hermanos patos por ser negro y acogido por Dani y dos niños, Peter y Samuel, convirtiéndose en un gran compañero de juegos y un gran amigo. Un día Henry desapareció sin dejar rastro y tras buscarlo durante días lo encontraron convertido en un cisne adulto, blanco y precioso. Desde entonces se convirtió en el medio de transporte favorito del juez Klaus y de Dani en sus viajes por el mundo.

  • Los trolls en la serie aparecen cuatro troles que constantemente están tratando de molestar a los gnomos. Son Pot, Pat y Poopey, además de Holley que es el único capaz de pensar. Tienen algunos poderes sobrenaturales, pero su debilidad reside en que la luz directa del sol les convierte en piedra.


Soy un gnomo
y aqui en el bosque soy feliz
bajo un arbol vivo yo
junto a su raiz

soy un gnomo
y simplemente con mirar
todo lo que piensas tu
podre adivinar

soy siete veces mas fuerte que tu
muy veloz y siempre estoy de buen humor

soy un gnomo
el mas anciano del lugar
uso hierbas que yo se
te pueden curar

soy un gnomo
muy diminuto y bonachon
si me quieres conocer
pon mucha atencion

evitando a los enemigos
a los trolls y a las mofetas
con mi gorro con mi zorro
voy corriendo de aqui para alla
ten cuidado no me pises si es que estas cogiendo setas
no sea que cometas una barbaridad

soy siete veces mas fuerte que tu
muy veloz y siempre estoy de buen humor

Soy un gnomo
y aqui en el bosque soy feliz
bajo un arbol vivo yo
junto a su raiz

soy un gnomo
el mas anciano del lugar
uso hierbas que yo se
te pueden curar

"por esos caminos bajo las estrellas
me encuentro secretos que nunca dire
trabajo tranquilo...

soy siete veces mas fuerte que tu
muy veloz y siempre estoy de buen humor


Entradas populares de este blog

Sistema de limpieza Kobold.

Pizza de muñeco de nieve

Oblumi , la revolucion de los termometros.