Navidad 1º parte. (manualidades)


Llevo ya varios días buscando cosas fáciles  sencillas y baratas para decorar nuestra casa en las navidades, ya tenemos suficientes adornos para la casa echos de pasta de sal, ahora toca hacer otras cosas hoy os dejo la 1º parte  de las cosa que aremos en casa.

Materiales necesarios:

Cartulina verde.
Cartulina roja.
Cartulina Amarilla, color oro o a gustos (es para la estrella)
Tempera o pintura de dedos roja.
Pegamento, celo
Arcilla de color blanca .
Rotulador de punta fina negro.

1º foto: La izquierda, Cortamos tiras de la cartulina verde a lo largo sin llegar a córtalo del todo.luego , pegamos los dos estemos con celo bien pegado para que no se despegue,

2º foro: Derecha, cojamos un cartón y hacemos la silueta de la mano, luego la dibujamos unas cuantas veces y las recortamos echamos una gota de pegamento y ponemos la mano y a continuación la otra mano y así hasta terminar, luego se repite el proceso de la foto anterior, echamos un poco de tempera roja en un  y con un dedo lo manchamos y vamos poniendo sobre la la cartulina verde. dejamos secar y colocamos el lazo bien puede ser de tela o de cartulina.

3º Foto: Abajo izquierda, cojemos un trozo de arcilla, lo amasamos bien, lo estiramos y con la misma mano se aprieta bien se hace un agujero con una pajita y se deja secar unos dias (Creo que 2 bastara) luego ya vamos pintando con la tempera roja y lo volvemos a dejar secar bien y con un rotulador negro damos los últimos retoques. lo dejamos secar nuevamente y le ponemos el cordelito y ya esta listo!!

4º Foto: Abajo derecha,  cojamos la cartulina verde y roja y la cortamos en tiras a la ancho y otra vez por la mitad, (esto mejor a gusto) cojamos una tira y la sujetamos por los estremos bien con celo, pegamento o una grapa y vamos metiendo una tira dentro de otra y así haciendo el árbol de navidad, con este método también se pueden hacer cadenetas y colgar diferentes cosas como hice yo el año pasado ( no se ve en ninguna foto)

Espero que os guste la entrada y realicéis muchas cositas
y lo de siempre si queréis compartir vuestras fotos conmigo ya sabéis un correo a lamamaprincesa@hotmail.es




Entradas populares de este blog

Sistema de limpieza Kobold.

Pizza de muñeco de nieve

Oblumi , la revolucion de los termometros.