Jabon lavavajillas ecologico y casero





Hace unos días os enseñaba el jabón casero que hice, pues hoy os quiero contar una receta que saque de un libro de thermomix, es jabón para el lavavajillas yo lo hice por probar y la verdad que me sorprendió mucho el resultado, me dejaba los platos muy limpios, os dejo la receta.

· 3 Limones enteros.

· 300 ml de agua.

· 200 g. de sal gorda.(yo utilice de mesa la normal)

· 100ml Cubilete de vinagre.

· 50ml de cubilete abrillantador.

· 1 Taper o un frasco para guardarlo.

· 2 cucharadas de lavavajillas concentrado.

· Unas gotas de colorante alimenticio (opcional)


Poner la sal en el vaso junto a los limones (con piel y pepitas), cortados en trozos grandes. 20 segundos a velocidad máxima.

Añadir el vinagre y el agua. Programar 10 minutos, temperatura 100ºC, a velocidad 2. Añadir el colorante y el jabón de platos. Programar 20 segundos, velocidad máxima, pero esta vez sin temperatura

**Tener la precaución de cubrir la tapadera con un trapo para evitar posibles salpicaduras (que no suele pasar).

Dejar enfriar en el vaso.

Si lo veis muy espeso se puede añadir un poquito de agua.

Cuando esté frío, lo pasáis a un taper o botella y lo guardáis junto a los demás productos de limpieza.


Se conserva a temperatura ambiente.


RECETA PARA BATIDORA.


Cortar los limones en trozos y mezclar con la sal triturarlo todo bien con la batidora hasta que quede una masa uniforme, poner a hervir en la cacerola removiendo durante aprox. 15 minutos, Una vez terminada volver a pasarlo con la batidora.

Espero que lo proveéis y os encante ya me contareis.

Etiquetas: