savias que... 1ª parte

Cuando nacio mi hijo mi madre me regalo un libro de bebes ahsta los 3 años,
pero hace tiempo que lo deje aparcado, el otro dia vino 1 amigo y le vio y recorde que le tenia... anoche no tenia mucho sueño y me puse a echarle un vistazo, y me parecio interesante las cosas que dice, a este tema le dedicare varias entradas ya que son muchas las cosas interesnates de las que habla.

**Los esquimales de la costa este de Groenladia,el bebe es quien escoge el nombre.La madre o comadrona le susurra al oido los nombres que an elegido, sino manifiesta su desacuerdo, sera el primer nomre el que elija,si llora,le proponen otro hasta que este se quede satisfecho.

**En Egipto, el septimo dia se celebra el Sobur,el bebe es lavado por primera vez: las practicas magicas prevalecen sobre las medidas higienicas. se trata entonces de escoger el nombre que tendera influencia cierta con su destino.La madre elige tres de los noventa y nueve que designa el Profeta,los escribe en papeles diferentes y los coloca al pie de las tres velas.La ultima vela que se apage ese sera el nomre del pequeño.

que os a parecido estas dos formas de elgir los nombres no deja de ser un tanto curiosas verdad??

Entradas populares de este blog

Sistema de limpieza Kobold.

Pizza de muñeco de nieve

Oblumi , la revolucion de los termometros.