Cambio de luna y los partos

¿Qué opináis de los cambios de luna y los partos?
Es que últimamente cada vez que salgo a la calle todo el mundo me dice huy... veras como en el próximo cambio de luna te vas al hospital, y la curiosidad me a echo investigar un poco en Internet, y esto es lo que he encontrado.
Contarme si habéis tenido alguna experiencia.

Para quien desconozca la creencia, se dice que la luna tiene efecto sobre las embarazadas de la misma manera que afecta a las mareas (ya sabéis que la marea sube de noche por el efecto gravitatorio de la luna), ya que los humanos no sólo somos en nuestra mayoría agua, sino que los bebés además habitan
en un medio acuoso llamado líquido amniótico y en cada cambio de fase lunar (y sobre todo con la luna llena) las probabilidades de parir aumentan.
Se dice que antiguamente los periodos menstruales iban a la par con el ciclo lunar (que también es de 28 días), ovulando el día de luna llena y menstruando el día de luna nueva. De esta manera los partos eran en luna llena, y de ahí que hoy en día se hable del día de luna llena como el de máxima probabilidad. Las mujeres que tenían los ciclos “cambiados”, menstruando en luna llena, eran consideradas brujas.
Como curiosidad: Menarquía (la primera menstruación de la mujer) es una palabra que proviene del griego y que significa “primera luna”.
.Ciclo menguante: 7.
• Luna nueva: Día 15.

• Ciclo creciente: Día 22.
• Luna llena: Día 30.

Entradas populares de este blog

Sistema de limpieza Kobold.

Pizza de muñeco de nieve

Oblumi , la revolucion de los termometros.