Aromaterapia.

Hola corazones,
como andan?
el otro dia navengando por la web, y buscando cositas nuevas para vosotras me tope con la aromaterapia,
La aromaterapia es una terapia alternativa natural que utiliza aceites esenciales que se extraen de flores, tallos, raíces de plantas y hojas. La aromaterapia puede utilizarse en el baño, en aceite para majase o en el quemador. Los aromas cambian nuestros estados de ánimo porque el bulbo olfativo está en contacto directo con las células del cerebro; si tenemos algún cambio emocional ponemos el aceite esencial en un quemador o esparcimos el aroma por el ambiente o simplemente en un pañuelo, esto nos ayudará a encontrar el equilibrio.

Si se utiliza como aceite para masaje debes tener cautela, porque algunos de estos aceites pueden ser irritantes o no debes usarlos sobre todo durante los tres primeros meses de embarazo.

 Durante los primeros cuatro meses los aceites esenciales recomendados son el pomelo, bergamota, naranja, melisa, sándalo y menta. Para las náuseas, puedes recurrir al té de menta, poner en el quemador 6 gotas de menta o incluso poner unas gotitas de aceite esencial de menta en un pañuelo y oler. Para controlar la ansiedad puedes darte un baño para relajarte con 3 gotas de sándalo y 3 de melisa.


De cinco a siete meses de embarazo, puedes prevenir las estrías con una mezcla de aceite de almendras con 3 gotas de incienso y 3 gotas de limón y masajear las piernas y los costados del abdomen. Para las piernas y tobillos hinchados por la retención de líquidos puedes usar compresas frías con agua que se mezclará con 6 gotas de ciprés. Despúes de los siete meses, podemos agregar en dosis bajas manzanilla, salvia esclarea, lavanda, rosa y romero para masajes y baños relajantes

Para qué sirve:
•Ciertos aceites esenciales, difundidos con la ayuda de un vaporizador, o puestos sobre la ropa, pueden actuar contra el estrés y calmar las emociones estimulando las vías olfativas del cerebro.

Cómo se hace
•En el embarazo sólo se deben utilizar los aceites esenciales por vía externa, en el vaporizador o diluidos en aceite de almendras y aplicados sobre la piel con un ligero masaje.

¿Cuáles?
•Los aceites esenciales de lavanda pueden ser beneficiosos contra la ansiedad o la depresión ligera. Pon un poco de aceite de almendra dulce en la palma de tu mano, añádele dos gotas de aceite esencial de lavanda y hazte un pequeño masaje con esta mezcla en la zona del plexo solar (sobre el esternón, en medio de los dos pechos). Para el descanso nocturno, mejor pon una gota de aceite esencial de lavanda en tu almohada.

•Incluso aplicados externamente sobre la piel, durante el embarazo se debe evitar el uso de los siguientes aceites esenciales: rosa, camomila, salvia, canela, jazmín, mirto, jengibre, menta, romero, angélica y tuya, ya que pueden resultar malos para el feto o irritantes para la piel.

•Aprovechar el estrés de forma creativa y constructiva depende de factores externos y del carácter de cada uno. Inténtalo.

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